lunes, 17 de marzo de 2008

Capítulo 2 (Post 1)

Samantha, o Sam como acostumbraban a llamarla en el instituto, sabía que se lo jugaba todo en aquella competición. De acuerdo en que solo se trataba de una competición de instituto pero de ella saldría la representante de la escuela en el campeonato de natación del condado. Mientras se convencía a si misma de que era la mejor y de que esta vez sí lo conseguiría no podía apartar de su mente la cara sonriente de Mollie Hadford durante su último encuentro en aquel polideportivo.
Aunque era bastante tarde el centro deportivo del pueblo continuaba siendo una instalación privada lo que obligaba al colegio a tener que aceptar aquel horario para llevar a cabo sus actividades extraordinarias. No era algo que agradase a los padres de todas aquellas muchachas pero se avenían porque, por un lado no les quedaba más remedio, y por otro sabían que las actividades deportivas siempre eran un punto a favor a la hora de la selección de candidatas en las universidades.
A Sam todo esto no le importaba demasiado. Sus notas eran mediocres y no tenía demasiadas aspiraciones académicas a pesar de que sus padres no se cansaran de insistirle sobre la importancia de cursar estudios universitarios. A Sam lo único que le interesaba era acabar con el instituto y comenzar a ganarse la vida a ser posible lejos de aquel recóndito pueblucho. Eso, y ganar a Mollie Hadford aunque fuese por una vez en la vida.

-¡Atención! -avisó con su cavernosa voz el profesor Pickman.
Todas las chicas subieron a los trampolines y se prepararon para saltar. El corazón de Sam se aceleró.
-¡Listos! -dijo Pickman dejando que el eco de su voz resonara en la estructura de la piscina cubierta mientras un extraño olor comenzaba a extenderse por el lugar.
-¡Ya!
Las ocho chicas saltaron de los trampolines en perfecta sincronía. Sam batió sus piernas bajo el agua como si fueran la cola de una sirena mientras se esforzaba por no girar su cabeza para ver qué posición ocupaba tras la salida. Al salir del buceo y coger una larga bocanada de aire notó de nuevo aquel olor, ahora mucho más intenso. A pesar de ello no se dejó distraer y comenzó a dar brazadas rápidas y enérgicas. El agua saltaba delante de ella enturbiándole la vista y embotándole los oídos. Aislada por completo de cuanto le rodeaba nadaba con el eco de sus propios chapoteos resonando en los oídos. Al cruzar las boyas de color que indicaban que acababa de sobrepasar la mitad del recorrido no pudo evitar girar su cabeza. Intuyó los brazos de la Hadford en la calle siete, justo a su derecha. Estaba muy cerca. Sin darse un segundo más de tregua sacó fuerzas de flaqueza y arrojó el resto a pesar de que estaba demasiado cansada para mantener ese ritmo hasta el final. Con la cabeza bajo el agua se dejó arrastrar por el impulso de sus últimas brazadas hasta que sus dedos tocaron el borde de la meta, sabedora de que probablemente había vuelto a perder.

Sin ganas de querer cruzar la mirada con nadie se aferró al borde y con los brazos ardiendo se impulsó fuera de la piscina. Recogió su toalla y se quitó las gafas mientras comenzaba a secarse el pelo. Entonces se dió la vuelta y comprobó que había ganado. O algo parecido.
Ella era la única que había conseguido llegar a la meta. Sus compañeras yacían en el fondo de la piscina, quietas e inertes. Algunas bocabajo, otras con los ojos abiertos hacia la cúpula de la piscina.
Incapaz de aceptar lo que sus ojos veían Sam se acercó de nuevo hasta el borde. Desde la calle siete, a tan solo cuatro metros y medio de la meta, los ojos de Mollie Hadford parecían mirarla desde el fondo de la piscina. El vello de todo su cuerpo se erizó y un frio sobrenatural le recorrió el cuerpo. Al otro lado de la piscina el cuerpo del profesor Pickman yacía tendido sobre el suelo.
-Dios mio... -murmuró, y las luces de todo el complejo se apagaron de golpe.

--PARTICIPA--

Dejamos a Connor y su hermana, de momento, e incorporamos un nuevo personaje. Ayúndanos a definirlo y darle profundidad. ¿Quién es? ¿Cómo es?
Su aventura comienza de esta forma tan terrorífica pero, ¿cómo continúa?

12 comentarios:

EL JARDIN DE FRESA dijo...

Yo me imagino a Sam como una especie de trasunto del Holden de El guardian entre el centeno. Vamos, una adolescente con muchas ganas de hacerse mayor, arisca, defensiva, con pretensiones de independencia y de lobo estepario; en una palabra: difícil. Esta condición de Sam viene provocada, claro, por su orfandad. (No recuerdo si Holden era huérfano.) Esta caracterización, sin dejar de ser de manual, lo reconozco, creo que ofrece ciertas ventajas en esta situación:
1.- Evita la reiteración del escenario paterno-filial que ya tenemos con Connor y su hermana.
2.- Una vez que se encuentren Connor y Sam (porque está claro que van a unir sus pasos, ¿no?), tenemos servida la tensión entre quien huye/lucha por su familia (al menos su hermana: Connor) y quien sólo tiene su propio pellejo (Sam).
3.- Nos proporciona la experiencia (también el escepticismo) de quien se ha valido por sí mismo toda la vida (Sam), y que viene a suplir las carencias de quien no ha salido del huevo (Connor).
4.- Nos ofrece la oportunidad de una escena emocional cuando en un respiro de la huida ambos personajes se pongan al corriente (sin repetirse)de sus existencias.
5.- Siempre es más fácil hacer evolucionar un personaje de esas característicasm, porque todo su sociabilidad está por hacer: relaciones, confianza, sentimientos; incluso podría podría encontrar un leitmotiv más allá de sí misma en algún pariente lejano y amable que le ofrecerá unas raíces vitales.

Ya sé que todo esto exhala un tufillo hediondo a manual, pero los clichés lo son precisamente porque funcionan.

Anónimo dijo...

Vamos al lío:

Samantha es hija única. Sus padres son ricos, y llevan unas vidas tan ocupadas que desde siempre ha dejado su educación y cuidados en manos de terceros, por lo que Samantha a veces siente que son dos extraños para ella.

Lo único que preocupa a sus padres es que su hija sea una estudiante modelo y llegué a sacarse una carrera que le aporte un exitoso futuro laboral y económico. Pero Sam piensa que ese interés se debe a una cuestión de imagen: no quieren ser los padres de una persona mediocre que les averguence en los circulos que frecuentan. Y como Sam no tiene tan elevadas aspiraciones, tan sólo querría ser una nadadora famosa, cosa que a sus padres repele, y además conoce sus limitaciones, el conflicto de intereses provoca frecuentes discusiones entre ellos y que suelen acabar con Sam en su habitación llorando y fantaseando con la idea de irse de casa para castigarles. Pero no irse sola. En sus fantasías la acompaña Connor, un chico del pueblo que vino un día a su casa a cortar el cesped en sustitución de Jeremiah, su cortacesped habitual, que tuvo que ausentarse del trabajo porque su mujer estaba de parto. Sam quedó prendada de Connor desde el primer momento y estuvo observándolo a través de los visillos de las ventanas todo el rato que pudo. No llegaron a cruzar ninguna palabra, nisiquiera Connor llegó a verla, pero desde entonces no se le había ido de la cabeza y deseaba con todas sus fuerzas que volviese otra vez a su casa. Si lo hacía, encontraría la manera de entablar conversación con él, se había prometido a si misma.

Y lo que ocurre a continuación de la historia ya lo pondré otro día.

Anónimo dijo...

Lo que podría pasarle a Pam después de salir de la piscina:

Pam se dirige a los vestuarios a recoger su ropa. Por el camino se encuentra a más gente por el suelo. El vestuario está completamente a oscuras. Al entrar tropieza con algo y se cae. Sus pies tocan algo que parece blando, tal vez otra persona. A tientas localiza su taquilla por ser la última de una de las esquinas del cuarto. Sale del centro deportivo y contempla que en el exterior reina el caos. Hay gente por los suelos y coches accidentados. Tras ella se oye un sonido gutural. Se gira y ve a un hombre que se acerca a ella con una horrible mueca en el rostro. Parece un zombi y pretende acercarse a ella. Pam retrocede por la calle y el hombre la sigue. Pero antes de darle alcance, el hombre es arrollado por un autobús descontrolado que surge de repente.

Pam se dirige al lugar donde tiene encadenada su bicicleta y con ella vuelve a su casa, encontrándose más y más cadaveres? por el camino.

Entra en su casa corriendo y llamando al ama de llaves, ya que sus padres están fuera. No recibe ninguna respuesta. Entonces repara en que, en el salón, está todo revuelto ¿saqueadores? la idea hace que la recorra un escalofrio por todo el cuerpo. Busca la pistola de su padre, pues sabe donde la esconde, y armada sube al piso de arriba. Tras mirar en varias habitaciones, entra en una y una mano la agarra y la lanza contra la pared. Cuando se recupera del impacto ve que se trata de los hermanos Todd y Vince Morlock, lo peorcito del pueblo. Pam les apunta con la pistola, que no habían visto hasta ese momento. Vince, que es un poco corto, se lanza sobre ella para quitarsela y Pam dispara. Vince cae muerto y Todd huye mientras grita amenazas de muerte. Pam acaba de crearse un enemigo muy peligroso.

Anónimo dijo...

El anonimo anterior soy yo.

Anónimo dijo...

Donde dice Pam quería decir Sam. En qué estaría pensando.

Carabiru dijo...

Evidentemente se cruzará su historia con la de Connor.

A mí me parecería interesante que Sam encontrase a la hermana, o más bien, que la hermana la encontrase a ella y fuese la niña la que la pusiese un poco al corriente de lo que está pasando.

Sam y Connor quizá se conocen del instituto pero no son amigos, incluso podrían llevarse un poco mal, al estilo de los institutos americanos, son de grupos distintos y tal.

Sam no puede ser huérfana como han apuntado por ahí arriba, porque tú mismo dices que los padres quieren que estudie, lo que sí estaría bien es que la relación no sea buena, para diferenciarla de Connor, que si no recuerdo mal, no tenía problemas familiares.

Y hasta aquí mis pobres sugerencias.

Salu2

nennella dijo...

mmm, me gusta la idea de carabiru, que Jenny y Sam se encuentren y después ya se entrecrucen con Connor..
Qué pasó? Gas venenoso mientras Sam todavía estaba sumergida? O tiene alguna clase de anticuerpos?

El Gran C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gran C dijo...

JARDIN: bueno, como ya han comentado me temo que lo de ser huérfana no es viable puesto que ya en esta primera entrada se menciona a sus padres. Aunque podrían ser sus padres adoptivos si te parece bien.
Me gusta tu idea de convertir a Sam en esa chica rebelde con ganas de volar sola.
Lo de que se van a encontrar con Connor pues... parece obvio. Pero no olvidemos que todo va a depender de las ideas que vayan surgiendo.
De momento lo único claro es que está en el mismo aprieto.

PABLO: está bien la idea de que los padres sean pudientes. Eso creo una distancia mayor con el resto de personajes con quien puede cruzarse y le creará un conflicto interno: tiene de todo pero quiere ganárselo por su cuenta.
Lo de que ya conozca a Connor y que incluso le espie desde la ventana... no lo veo claro. Connor es un chabal de trece o catorce años mientras que Sam es preuniversitaria. Es poco creible. Pero se estudiará y dependerá todo de lo que opinen los demás sobre eso según avance la historia.
Como siempre, tengo en cuenta tu continuación y cogeré de ella lo que más pueda encajar.

CARABIRU: Como le decía a Pablo creo que es mejor que Sam no tenga aún una relación muy estrecha con Connor ni como amigo ni como lo contrario. Pero bueno, si situe habiendo propuestas en ese sentido... ya veremos.
Lo de que se encuentre con su hermana es interesante y se tendrá en cuenta.

NENNELLA: quieres correr mucho :) No vamos a revelar de qué se trata aún. Pero sigue con nosotros y lo descubrirás.

Anónimo dijo...

Vaya, si que es joven Connor. Yo imaginaba que era más mayor, y ahora podría ser un Goonie jeje.

Anónimo dijo...

Hola

He llegado hasta este espacio buscando a alguien que hicera algo parecido a lo que hago yo. Es decir, un folletín online, una novela blog.

Me he leido todas las entradas del tirón. Creo que nunca había hecho eso con un blog desconocido. No soy de halago fácil, pero tio, me ha encantado. Rezuma un aire apocalíptico que me encanta, a medio camino entre 28 días y Soy Leyenda (book version, please). El comienzo con la persecución, es simplemente perfecto.

A lo que voy. Quiero comentarte unas cuestiones en privado, pero no he visto tu mail. Por favor, te dejo el mio para que me contactes. No temas, seré breve.

sociorober@yahoo.es

Un saludo y felicidades por la novela blog.

Anónimo dijo...

Evidentemente, al final tú también has abandonado. ¡Es una pena! por que prometía. Sin embargo, si llegas a leer esto, permíteme recomendarte que eches un vistazo en http://blognovelas.es ; donde encontrarás de momento una veintena de blognovelas, de gente que continúa con ellas, incluso desde hace varios años.
Quizá así te animes a continuarla, e incluirla en el directorio.
Un saludo.