miércoles, 20 de febrero de 2008

CAPITULO 1 (Post 5)

Sigilosamente abandonó su escondite y con sumo cuidado se asomó de nuevo por la ventana. Los militares continuaban avanzando calle arriba entrando en las casas. Connor sabía que ni él ni su hermana podían permanecer allí durante mucho tiempo. Iban a buscarles y acabarían encontrándoles. Debían huir.
En la oscuridad de la habitación se concedió a si mismo unos minutos para recuperar el aliento y aminorar el rápido latir de su corazón. Mientras se reponía pensaba en hacia donde huir. Después de valorar las distintas opciones, la casa de su abuelo en St. John Forest le pareció la mejor opción. Estaba a casi cincuenta kilómetros de donde vivían pero era su familiar más próximo, vivía en una casa apartada a las afueras del pueblo y podía llegarse hasta allí atravesando la espesura del bosque de St. John, que conocía bastante bien gracias a las excursiones que había hecho con su padre. Sería duro, sobretodo teniendo que ir con su pequeña hermana, pero era más seguro que utilizar las carreteras. Probablemente esos militares ya habían puesto controles en todos las salidas.
Sin pensarlo más volvió al pasillo y abrió de nuevo la trampilla del desván. La encantadora sonrisa de su hermana no tardó en asomarse desde aquella oscuridad. Estaba claro que Jennifer no era consciente de lo que estaba sucediendo, en absoluto. En cierto modo Connor no quería que lo fuera, para evitarle el dolor, pero una parte de él sabía que tenía que explicárselo o su ingenuidad infantil podría suponer la perdición para ambos.
-Te dije que no te movieras de ahí –susurró Connor –¿Cómo sabías que era yo el que estaba abriendo la trampilla?
-¿Quién iba a ser? –preguntó Jennifer divertida mientras descendía por los escalones de madera.
Connor la cogió de la mano y la acompañó a su habitación.
-Jenni –le dijo- coge tu mochila del colegio y saca todo lo que tengas en ella. Después baja a la cocina. Nos vamos de excursión.
-Pero si es muy tarde… -repuso la niña- ¿Y papá y mamá?
-Están dormidos. No te preocupes por ellos. Vamos a ver al abuelo.
Los ojos de Jennifer se iluminaron al oir aquella última frase. Sin decir una sola palabra más se lanzó a por su mochila y comenzó a sacar de ella lápices, libretas y demás material escolar.
Connor se apresuró escaleras abajo hacia la cocina, no sin antes pasar por su habitación para recoger su mochila de acampada. Antes de que Jenni hubiera bajado a reunirse con él, el muchacho ya había llenado su bolsa con fiambre, una linterna, pilas de repuesto y su navaja de acampada.
-Yo ya estoy –dijo Jennifer.
-Vale –contestó Connor sin detenerse. Corrió de nuevo escaleras arriba y al cabo de pocos segundos regresó con un par de mantas finas. No les abrigarían demasiado pero eran las únicas que podían entrar en la mochila – De acuerdo Jenni, nos vamos. Sobretodo no te separes de mi. Si te digo que corras, corre. Si te digo silencio, te quedas muda. Si te digo que te agaches…
-Me agacho – le cortó Jenni divertida.
-Muy bien.
Connor abrió despacio la puerta de la calle. El rumor de los militares todavía se escuchaba calle arriba aunque se habían perdido ya en la noche. A pesar de todo, aún se percibía aquel extraño olor en el ambiente y, de vez en cuando, se escuchaban aquellos tétricos fuegos artificiales. Aunque Connor ya sabía lo que eran realmente, pensó que era mejor seguir refiriéndose a ellos de esa manera, por si acaso Jennifer le preguntaba. Y en el fondo, porque incluso a él mismo le tranquilizaba.
Después de comprobar que la calle estaba desierta atravesó el umbral e indicó a su hermana que saliera con él. Sabía que la mejor manera de salir del pueblo y adentrarse en el bosque era seguir la misma dirección que los militares pero, obviamente, ese no era el camino que quería seguir. La alternativa era rodear la urbanización bajando la calle durante cuatro manzanas, y allí torcer hacia la plaza de la iglesia. Desde allí se podía seguir la calle Garden que terminaba en el antiguo camino de Garden Hill. Aquel camino conducía directamente hasta el bosque y era el que habían usado los primeros pobladores de aquellas tierras para ir desde Dayton a Mermaid. El camino atravesaba todo el bosque y se bifurcaba en muchos senderos desde los que se podía llegar, entre otros lugares, a St. John. A su destino.
-Vamos Jenni- le indicó- A paso ligero pero sin correr.
Los dos hermanos comenzaron a caminar calle abajo. Connor iba delante tratando de no adelantarse demasiado mientras que Jenni avanzaba sonriente esforzándose por no separarse demasiado de su hermano. Su pequeño estómago era recorrido por sensaciones emocionantes. Sin embargo, algo la detuvo al cruzar la primera esquina. Algo captó su atención y, por un momento, se olvidó de que no debía separarse de su hermano. Cuando Connor se dió cuenta, ya e encontraba varios metros más adelante. Cuando notó que la pequeña Jenni ya no estaba justo tras él se volvió y pudo verla, parada en la esquina observando el cuerpo abatido de la señora Monroe en el asfalto. En ese momento Connor quiso gritar, correr hacia ella y zarandearla pero un enorme haz de luz recorrió toda la calle y el ruido de un potente vehículo que se aproximaba calle arriba le paralizó.
Fue extraño pero, Jenni intuyó enseguida que debía esconderse. En aquel momento fue como si todo cobrara sentido en su inmadura mente y el instinto tomara el poder. Incluso Connor se sorprendió de la rápida reacción de su hermanita. Sin embargo, él se encontraba más expuesto en aquel momento. Estaba lejos de una esquina tras la que poder ocultarse y más cerca del vehículo que ya se les echaba encima. Atrapado por la confusión corrió calle abajo separándose aún más de Jenni en un desesperado intento por alcanzar la siguiente esquina.
Pero no fue lo bastante rápido. El haz de luz recorrió de nuevo la calle y esta vez se detuvo sobre él. Le habían descubierto.

--PARTICIPA--

Teniendo en cuenta que el próximo post enlazará directamente con el primero completándose así el primer capítulo ¿cómo consigue Connor escapar de esta situación? ¿cómo encuentra al grupo que huía por el bosque? ¿qué ocurre con Jenni?

7 comentarios:

Thiago dijo...

pues no se me ocurre NADA jajaaj

Bezos

Anónimo dijo...

Connor se queda paralizado por el miedo al saberse descubierto. Unos soldados surgen de la luz corriendo para capturarlo. Ël se resiste pero logran reducirlo. Mientras lo arrastran al vehículo Jenny grita que le suelten, delatando su presencia, y es apresada como su hermano. Connor es conducido a la parte trasera del vehículo militar en la que se encuentran otros prisioneros. Dos soldados se suben a vigilarlos y parten con rumbo desconocido, mientras Jenni es retenida a la espera de otro vehículo en el que se llevan a los niños, para no se sabe qué.

Comienza a amanecer y el vehículo de prisioneros en que viaja Connor sufre una avería. Aprovechando el desconcierto de los soldados que vigilan a los prisioneros, éstos se avalanzan sobre ellos y los reducen. Entonces se escapan y tiene lugar la persecución del comienzo de la historia.

tootels dijo...

Lo primero, decirte que me dejas flipado con la historia. Además agradecer las buenísimas ideas que te dan para continuarla... Me he leído la historia del tirón y me tiene encantado.
Con respecto ala continuación... pues...
Creo que cuando llega a la plaza de la iglesia recurre al lo que se recurre cuando no se ve salvación... se adentra en el edificio (la iglesia) para buscar un escondite con la convicción de quizás poder encontrar ayuda .... pero al adentrarse lo que encuentra es una muchedumbre de gente que ha acudido por la misma razón que él... da la voz de alarma y cunde el pánico. Reconoce a muchos de sus vecinos, que alarmados por la entrada de Connor se habían escondido, pero que al reconocer su voz aparecían como ratas... Connor, decide ir por la puerta de la sacristía, puerta que da a la parte trasera y que es una forma más rápida de adentrarse en el bosque, ese recorrido tantas veces hecho en su etapa de monaguillo... al cruzarla, ve el cuerpo tendido del padre Stockton.... se detiene y se le cruza un recuerdo como una descarga eléctrica. Muchos de los que estaban en la iglesia ya le siguen... En el pensamiento su hermana... pero confiaba en la capacidad de Jenni para escabullirse... no sería la primera vez que le sorprendía escondiéndose y luego darle un susto de muerte...
Los militares irrumpen en la iglesia , cuando él ya está casi en el bosque...
_Corre, corre... Le dice una voz que nota en su espalda...
_No pares, correeeee!!
No reconoce la voz, pero se nota angustiada, escucha los pasos tras él... cada vez menos pasos y más gritos.
_Han vueltooooo, cooorreeeeargh!...
Los pasos dejan de escucharse, al mismo tiempo que los disparos... pero no dejaba de correr.El impulso a no morir es superior a la curiosidad. Su hermanita, su pequeña hermana... Si seguía con vida le sería más útil que muerto. _"Debo sobrevivir por mi hermana" se decía una y otra vez.
Una explosión hace que sus pensamientos desaparezcan. Al girar la cabeza observa como la iglesia ha volado en pedazos. Se queda parado mirando mientras algunos le pasan corriendo...
_No dejes de correr!! ¡¡Te matarán!!
La voz le despierta de su abstracción y continúa corriendo.
Después de correr durante unos minutos,y aunque pareciese increíble ...[los pies de Connor se movían más rápido de lo que jamás lo habían hecho antes.]


p.d._ el olor que está por toda la ciudad.. es olor a putrefacción o gas mostaza o qué coño es??? me tiene intrigado!!!

Un saludo máquina!!
NUNCA MAIS

tootels dijo...

joer!! qué chapa!! perdón..

El Gran C dijo...

THIAGO: en fin... eso son aportaciones y lo demas tontadas :)

PABLO: ¿anónimo? Gracias por participar una vez mas y... hay que ver en qué lios me metes siempre!! Veremos qué partes utilizo en esta ocasión.

TOOTELS: Bienvenido. Bueno, lo primero gracias por tu aportación que es una currada. Lo segundo, explicarte que no es necesario que redactes tus aportaciones como si fueran una continuación. Basta con que expliques grosso modo como te gustaría que continuase la historia ateniéndote a aquellos aspectos concretos que se detallan al final de cada post bajo el título "Participa". Es la única manera que se nos ocurrió de que no se convirtiera la historia en una auténtica locura.
No obstante, y ya que te has molestado en escribir tanto (para nada es una chapa) intentaré aprovechar el máximo posible.

Anónimo dijo...

El olor podría ser debido a un proyecto de arma de destrucción masiva que a alguien se le fue de la mano con nefastas y contagiosas consecuencias para la población. Así se explicaría la aparición de los militares en la ciudad. Buscan gente contagiada superviviente (porque por causas desconocidas, no todo el mundo muere por la radiacción/contaminación o lo que sea) que no pueda saltarse el perimetro de seguridad y contagiar al resto del pais.

O en vez de un arma, un meteorito chungo o algo venido del espacio.

tootels dijo...

ok babe!!!